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[ GUÍA RÁPIDA ]

megacurso

iOS con Swift

"Maestro en 90h (actualizado 2023)"

Megacurso de iOS con Swift. Desarrolla cualquier tipo de app para iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch sin ninguna limitación usando Swift: juegos, apps profesionales, etc Domina el desarrollo para iOS con Swift de 0 a 100.

 

 

Contenido de producto

Este producto incluye los siguientes cursos:

  • iOS con Swift - Maestro en 90h (actualizado 2023)

Descripción detallada

Megacurso de iOS con Swift. Con el gran auge de la tecnología de Apple (con productos como el iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch) la demanda de apps para estas plataformas ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un conocimiento casi esencial para todos aquellos usuarios interesados en la tecnología.

A lo largo de este Megacurso se explican todas las técnicas de programación esenciales para poder realizar cualquier tipo de app: juegos, apps profesionales, de productividad, de música, etc Sea cual sea la idea de negocio que tengas en la cabeza, tras este curso podrás sacar partido del entero ecosistema de Apple y crear aplicaciones que funcionen a través de todas las plataformas, ya sean móvil (iPhone), tablet (iPad), televisión (Apple TV) o reloj inteligente (Apple Watch).

El Megacurso se ha preparado de un modo práctico y sencillo para que, a través de multitud de pequeños ejemplos y ejercicios (aunque sin olvidar la fundamental base teórica) te conviertas en un programador experto capacitado para enfrentarte a cualquier proyecto que te propongas.

Con este Megacurso de iOS con Swift dominarás todas las técnicas necesarias para convertirte en un experto en desarrollo iOS. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de iOS.

 

Prefeosor del Curso: Martín L.

Vuélvete un Maestro de la Programación: consigue este Megacurso en el Megapack "Dios de la Programación 490h", que incluye todos los cursos de Programación a un 35% de descuento que si adquiridos por separado:

 

Algunas cosas que aprenderás con éste producto

Aquí tienes algunas capturas hechas a clases aleatorias de este producto.

Requisitos

  • Xcode 9 en adelante.
  • Computadora con como mínimo 2GB de RAM, 1.8 Ghz de procesador.
  • No se necesita ningún conocimiento previo (es un curso desde  cero hasta convertirte en un usuario experto).

Usos y salidas profesionales

USOS

algunos ejemplos concretos de cosas que podrás hacer cuando acabes este curso

  • Crea un videojuego de plataformas que funcione tanto para iPhone como para iPad, cuélgalo en la App Store y gana mucho dinero.
  • Diseña una aplicación para iPhone totalmente personalizada en la que puedas administrar la clientela de tu empresa y generar facturas automáticas.
  • Crea una app personalizada para Apple TV en la que se muestren los productos de tu empresa actualizados a diario, y enchúfala en un televisor que pongas en el escaparate de tu tienda para que la gente que pase pueda ver todos tus nuevos productos actualizados automáticamente.
  • Diseña una app de mensajes espía, instálala en los Apple Watch tuyo y de tus amigos y crea un equipo de investigadores para comunicaros en secreto.

  

SALIDAS PROFESIONALES

formas de hacer uso profesional de tus nuevos conocimientos

  • Trabaja como desarrollador iOS para empresas (puesto con mucha demanda actualmente)
  • Ejerce como programador iOS freelance, creando apps concretas para empresas y particulares que soliciten tus servicios.
  • Imparte clases como profesor particular de programación iOS

Acceso y descarga


1. Apúntate

Apúntate en esta página al megacurso que más te guste. Todos los pagos son completamente seguros, así que adelante.

2. Accede

Automáticamente tras apuntarte recibirás un email con tu usuario y contraseña para poder acceder a las clases.

3. Disfruta

Podrás acceder a las videoclases FullHD desde tu computadora e incluso desde tu móvil y tableta sin ningún límite de tiempo. Además podrás descargar los archivos de las clases para poder seguirlas sin dificultad con los mismos archivos que el profesor.

 

ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • El acceso a tus cursos no tiene límite de tiempo, de descargas ni de visualización. Puedes disfrutar de tus cursos durante años si lo necesitas.
  • Tras el pago, el acceso es inmediato: recibirás instantáneamente un email con todas las explicaciones de cómo disfrutar de tus cursos.
  • En el curso se incluye tanto las videoclases como los archivos de proyecto utilizados en cada clase. No se trabajará con ningún recurso que no se te haya aportado.
  • La licencia es única por persona. En caso de que el sistema detecte que se comparte la cuenta con otros usuarios, bloqueará la cuenta y ya no podrán verse/descargarse las clases. En caso de necesitar varias licencias puedes añadirlas justo encima del botón “AÑADIR A CARRITO”


 

Formas de pago


PayPal

El método de pago más fácil y seguro.

Tarjeta de débito / crédito

Paga en tu divisa 100% seguro con Visa o Mastercard.

Western Union

Si no tienes tarjeta, puedes pagar en efectivo en cualquier oficina Western Union cerca de ti.

Bank account

Realiza el pago por una transferencia/ingreso a nuestra cuenta del banco HSBC



ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • La factura oficial de tu compra puede solicitarse tras realizar con éxito tu compra a [email protected] (por favor, apórtense los datos fiscales para poder enviar la factura con rapidez).
  • No contamos con opción de pago a plazos. En caso de tener dificultades para el abono de la cantidad en un solo pago, recomendamos:
    • Utilizar la tarjeta de crédito para el pago de una vez, y luego devolver el dinero al banco a plazos.
    • En caso de Megapacks: adquirir los productos incluidos en el pack por separado (aunque resulta notablemente más barato apuntarse a Megapacks que apuntase a cursos individuales).
  • El envío del curso es inmediato tras el pago: recibirás un email con las instrucciones acceso en los 30 segundos siguientes al éxito del pago.
  • En caso de no disponer de tarjeta ni PayPal, puede realizarse el envío de dinero eligiendo la opción de Western Union (no obstante, es posible que acarree comisiones no existentes pagando por tarjeta/PayPal).
  • Para empresas: recomendamos ampliamente el uso de tarjeta/PayPal para realizar la compra por no tener comisiones y ser inmediata. Aun así también está disponible el pago por transferencia bancaria en caso de necesidad.

sumup

Diploma Oficial

En un mundo laboral donde los títulos y diplomas son tan importantes, dejar plasmado tu conocimiento de forma oficial en el curriculum vitae u hoja de vida es una muy buena forma de enriquecerlo e incrementar tus posibilidades de éxito.

Por ello, puedes solicitar el diploma oficial en el que se acredite que has tomado tus Megacursos y que, por ente, has adquirido conocimientos de las diferentes disciplinas a un nivel medio-alto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar diploma?

  • La única forma válida y legal de demostrar tus nuevos conocimientos adquiridos en Megacursos.com
  • Muy útil en la búsqueda de empleo al poder añadirse a tu CV
  • Los diplomas son individuales para cada curso, de manera que acabarás con una gran cantidad de nuevos diplomas que enriquezcan tu CV.

 

¿Cómo solicito el diploma?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo recibiré los diplomas?

Podrás descargarlos en PDF desde una página específica que se te aportará.

 

¿Qué validez tiene el diploma?

El diploma certifica que has tomado los Megacursos. Y al ser un diploma presencial, no es necesario que pases ninguna prueba y examen, pues demuestra que has tomado los Megacursos.

El diploma tiene validez internacional.

 

¿Qué información aparece en el diploma?

  • Tu nombre y apellidos oficiales (te los pediremos para prepararte el diploma)
  • El curso que has tomado
  • Las horas de formación
  • La fecha
  • Firma oficial de Megacursos

 

¿Cuántos diplomas tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te dará un diploma individual para cada disciplina.

 

¿Puedo pedir el diploma después de haberme apuntado?

No, el diploma sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Asistencia Invidiual

Con objeto de dar al alumno toda la seguridad de podrás finalizar tus megacursos plenamente sin dificultades, junto con la compra tus cursos se ofrece la opción de conseguir Asistencia Individual por mensaje privado con nuestro equipo de docentes especializados. Esto puede asegurar al estudiante una educación a distancia de calidad, no necesariamente menos didáctica que la que recibiría cara a cara en una clase.

Sea cual sea el problema que tengas (¿le das a cierto botón y no te hace lo que al profesor en la pantalla? ¿No tienes el efecto usado en el minuto 35:53 de la clase 22?), siempre recibirás respuestas válidas y útiles para cada ocasión en menos de 24h, pues los profesores tienen acceso a todos los cursos completos para brindarte la mejor asistencia.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar la Asistencia Individual?

  • Respuestas seguras para cada pregunta que tengas: no existe la posibilidad de que tus dudas se queden sin resolver.
  • Respuestas explayadas y técnicas sobre tus dudas, con incluso explicaciones en mini vídeos únicamente grabados para satisfacer tus cuestiones.
  • No malgastes tiempo buscando quien pueda responder a tus dudas en foros de internet: ten una referencia fija.

 

¿Cómo solicito la Asistencia Individual?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo funciona la asistencia?

Se te aportará un contacto para que puedas preguntar a nuestro equipo de profesores cualquier pregunta que necesites.

 

¿Cuánto puedo preguntar? ¿Durante cuánto tiempo?

La Asistencia Individual no tiene ninguna limitación de tiempo ni de cantidad de preguntas. Podrías realizar 6 preguntas diarias día a día durante 6 años sin ningún problema si lo considerases necesario.

 

¿Cuánto tardaré en recibir respuesta?

El máximo tiempo que tienen los docentes para responder a tus dudas es de 24h, aunque generalmente suelen tardar mucho menos (es habitual tener respuesta a las 1-2 horas de haber realizado la consulta).

 

¿Cuántas Asistencias Individuales tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te responderán a dudas sobre cualquier curso que hayas comprado.

 

¿Puedo pedir la asistencia después de haberme apuntado?

No, la Asistencia Individual sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Cotización oficial (factura proforma)

Puedes generar una cotización (factura proforma) automáticamente para este producto en https://www.megacursos.com/megacourse/ios-maestro-en-90h Muy útil para empresas y profesionales.

Comprar para otra persona

Para casos en los quen diferente la persona que va a realizar la compra a la que va a efectuar el curso, hemos desarrollado el SAA (Sistema de Asignación de Accesos). El procedimiento es muy sencillo: realiza la compra en https://www.megacursos.com/megacourse/ios-maestro-en-90h como se haría para una compra normal. En la página de carrito podrás ver una opción llamada "Voy a comprar el curso para otra persona". Selecciónala. Tras el pago verás un formulario en el que podrás asignar los cursos que has comprado a otras personas indicando sus emails, que recibirán al instante un correo explicándoles cómo acceder a los cursos exactamente igual que si los hubieran comprado ellos mismos.

Syllabus

1 | Introducción a iOS
[90 h]

En esta primera clase gratuita podrás ver qué necesitas para crear tu primera app para iOS, y no sólo eso…sino que también aprenderás a hacerla!

2 | Proyecto previsión tiempo
[90 h]

Aprende a crear una aplicación que nos muestre la previsión del tiempo, y añadirla como extensión para poder acceder a la información de forma rápida desde cualquier parte del sistema.

3 | SDK
[90 h]

¿Qué es el SDK de iOS, qué podemos hacer con él y por qué es tan importante a la hora de desarrollar nuestras apps?

4 | Interfaz Xcode
[90 h]

Descubre la interfaz del IDE de desarrollo para todas las plataformas Apple: Xcode. Es importante familiarizarse con él, ya que dedicaremos más del 90% del tiempo de desarrollo de nuestras apps dentro de él.

5 | Playgrounds
[90 h]

Potente herramienta integrada en Xcode que nos permite probar pequeñas porciones de código o nuevas tecnologías que aún no hemos añadido en nuestro proyecto, sin necesidad de crear un nuevo proyecto. Abre un Playground y ¡a escribir código!

6 | Swift I
[90 h]

Primera aproximación al nuevo lenguaje de programación de Apple, el cual utilizaremos en todas las clases de nuestros Megacursos relacionados con plataformas Apple. Variables, constantes, tipos de datos, operadores, arras y diccionarios.

7 | Swift II
[90 h]

Seguimos adentrándonos en Swift. En esta clase hablamos de estructuras de control de flujo y bucles de repetición, así como de las condiciones de comparación.

8 | Swift III
[90 h]

La última clase de Swift, la dedicamos a las funciones, las clases y lo que Apple denomina “Optionals”.

9 | Prototipado Storyboards
[90 h]

Gracias a los Storyboards, crear las interfaces de nuestras aplicaciones es realmente sencillo. Un entorno visual, dentro de Xcode, con todo lo necesario para crear la parte gráfica de la app.

10 | ViewControllers-IBOutlets IBActions-Ayuda
[90 h]

Para poder manipular los elementos de nuestra interfaz mediante código, necesitamos enlazarlos mediante IBOutlets y IBActions. Además, aprenderás dónde se encuentra ya ayuda y documentación de Xcode, y cómo utilizarla.

11 | MVC
[90 h]

La idea principal tras MVC (Modelo-Vista-Controlador) es separar nuestra app en tres partes: los datos que mostramos, la parte visual, y en controlador que relaciona cómo se muestran los datos en la interfaz. Es el modelo en el que se basan las aplicaciones para iOS y el que debemos aplicar, por lo que es importante comprender bien cómo funciona.

12 | MejorasUI
[90 h]

Esta clase es una introducción a Auto Layout, un sistema basado en constraints que nos proporciona Apple, para que nuestra interfaz y los datos que mostramos en ella, sin importar el dispositivo o la orientación desde la que se visualice.

13 | Debug
[90 h]

Si ya tienes experiencia en el desarrollo de Software, no hace falta que te expliquemos la importancia de la depuración del código. Si no, en esta clase verás que cuando no sabemos dónde está un error, o por qué no  funciona esto o aquello, conocer cómo funciona el debugger de Xcode, puede salvarnos la vida.

14 | ViewControllers
[90 h]

El controlador de vistas de nuestras aplicaciones iOS más importante. Hay que conocer cómo funciona, qué clases debemos modificar para controlar los datos que mostramos en nuestra app dentro de la parte visual…y mucho más. Importante conocerlos bien, ya que los utilizaremos una y otra vez en nuestras apps.

15 | TableView
[90 h]

Sin duda, uno de los tipos de aplicaciones más habituales son las basadas en tablas. Pocas apps en iOS no utilizan en alguna sección listado de elementos. Por ello, el elemento UITableView es de vital importancia.

16 | CustomTableviewCell
[90 h]

iOS nos proporciona una visualización por defecto de las celdas de una tabla. Pero serán pocas las ocasiones en las que queramos utilizarla, ya que sí queremos que nuestra app tenga una personalidad propia, tendremos la necesidad de personalizar su apariencia al máximo. En esta clase aprenderás a personalizar las celdas de tus tablas gracias a Prototipo Cell.

17 | Selección Celdas
[90 h]

Llegados a este punto, sólo hemos aprendido a mostrar datos en las celdas de nuestra tabla, por lo que ha llegado el momento de detectar las selecciones sobre una celda determinada, para poder llevar a cabo alguna acción cuando esto ocurra.

18 | Eliminar Celdas
[90 h]

Si quieres brindar a los usuarios de tu app la posibilidad de que eliminen algunas filas de la tabla en la que se muestran los datos, no te pierdas esta clase.

19 | TableView NC
[90 h]

¿Qué es un Navigation Controller? Al igual que las tablas, son otro componente de UI muy habitual en iOS. Nos proporciona una interfaz para navegar por nuestro contenido de forma jerárquica. Normalmente se suelen combinar con UITableView.

20 | POO
[90 h]

Swift, al igual que Objective-C, es un lenguaje de “Programación Orientado a Objetos”. Esto es una forma de construir software muy habitual, componiendo las distintas partes de nuestra aplicación mediante objetos. En otras palabras, el código que escribimos en nuestra app en determinadas maneras, trata con objetos de ciertos tipos. Y esas maneras y esos tipos es lo que vamos a explicar en esta clase.

21 | Mejora Vista Detalle NavigationBar
[90 h]

En esta clase vamos a mejorar la interfaz de la vista detalla de la app que estamos construyendo, así como su navegación. Por tanto nos vamos a basar en la parte másvisual de la aplicación.

22 | Self Sizing Cells
[90 h]

Sin duda una de las características más útiles del SDK de iOS. Especialmente cuando queremos mostrar datos de forma dinámica en una tabla, ya que nos permite que el tamaño de la fila se calcule de forma dinámica en función del contenido que tiene que mostrar.

23 | Animations
[90 h]

En iOS, crear animaciones impactantes y sofisticadas no requiere escribir grandes cantidades de código, apenas la implementación de un único método de la clase UIView. Este método tiene diferentes variaciones, las cuales estudiamos en esta clase.

24 | Map View
[90 h]

El framework Mapkit proporciona a los desarrolladores las APIs necesarias para mostrar mapas en nuestras aplicaciones, así como navegar por ellos o añadir anotaciones.

25 | Photos
[90 h]

Integramos el acceso a nuestra cámara de fotos y carrete de fotografías de nuestro iPhone o iPad, de tal forma que podamos añadir imágenes de forma dinámica a nuestra aplicación.

26 | Core Data
[90 h]

En muchas ocasiones, puede que necesitemos almacenar datos de forma permanente dentro de nuestra app. Gracias a CoreData, podemos hacerlo sin recurrir a soluciones de terceros.

27 | Search Bar
[90 h]

Las barras de búsqueda son una característica fundamental para muchas aplicaciones, sobre todo cuando almacenamos gran cantidad de datos y queremos facilitar el acceso a la información a nuestros usuarios. Para ello tenemos la SearchBar de iOS.

28 | UIPageViewController NSUserDefaults
[90 h]

Si quieres hacer un recorrido visual de ayuda la primera vez que se ejecuta tu app o necesitas mostrar la información en formato de página (tipo libro), UIPageViewController es lo que estás buscando.

29 | Tab Bar Controller
[90 h]

La Tab bar es esa fila que se encuentra permanentemente visible en la parte inferior de nuestra pantalla, desde la cual podemos acceder a diferentes opciones de la aplicación, en forma de menú.

30 | WebView MailComposer
[90 h]

Hay muchas ocasiones en las que necesitamos mostrar contenido web en nuestras apps, así como enviar emails desde dentro de la misma. Esto es realmente sencillo gracias a UIWebView y MailComposer.

31 | CloudKit. Parte I.
[90 h]

¿Quieres almacenar o recibir datos desde “la nube”? Gracias a CloudKit podrás acceder a iCloud la “nube” de Apple, por lo que ya no hace falta recurrir a soluciones de terceros.

32 | CloudKit. Parte II.
[90 h]

Seguimos explorando CloudKit, llegando a un nivel más avanzado.

33 | Localización
[90 h]

Si quieres poner tu app a la venta en el App Store de diferentes países, está claro que debes “localizar” tu app, para servirla en diferentes idiomas. Tanto los textos, como las imágenes así como otros elementos que quieras cambiar en función de las costumbres o cultura de cada país.

34 | Puebas en dispositivo
[90 h]

El simulador que viene integrado está muy bien, de hecho es uno de los mejores simuladores que podemos encontrarnos a la hora de desarrollar aplicaciones. Por tanto, para el 90% de los casos nos servirá. Pero tiene ciertas limitaciones como el acceso a cámara o acelerómetro. Además, el rendimiento no va a ser igual que en un dispositivo físico real. Así que siempre se recomienda probar las aplicaciones en el mayor número de dispositivos reales diferentes posible.

35 | Preparar archivos para la subida
[90 h]

Iconos, pantallas de inicio, imágenes, vídeos de demostración…hay varios archivos que hay que tener listos antes de subir la app al App Store. Conoce cuáles son y las diferentes resoluciones en las que deben estar para que puedas tener todo preparado para tu salto al Store.

36 | Beta Testing
[90 h]

Si queremos cerrar el círculo perfecto de creación de una app, habremos realizado pruebas en nuestros dispositivos para asegurarnos del buen funcionamiento de la misma. Sin embargo, siempre es buena idea, realizar un programa de pruebas beta entre otros usuarios, para poder afinar al máximo la calidad de nuestra app. Para ello, Apple nos proporciona TestFlight, integrado dentro de iTunes Connect.

37 | Subida al App Store
[90 h]

Has creado la app de tus sueños, le has dedicado un montón de horas, has realizado un programa de pruebas y ya está todo listo. Es hora de subir tu app al App Store y que la gente empiece a disfrutar de ella!

38 | ClaseProyecto1 FizzBuzz
[90 h]

Dentro de un Playground, creamos un bucle sencillo para imprimir por pantalla un mensaje determinado según los resultados de las operaciones que pongamos como condición.

39 | ClaseProyecto2 isDivisible
[90 h]

Playground en el que creamos una función que determine de forma automática si un número es divisible por otro.

40 | ClaseProyecto3 SportsList
[90 h]

Proyecto en Xcode. Creamos una app con una serie de deportes en forma de lista, con su correspondiente información a través de una barra de navegación.

41 | ClaseProyecto4 Animations
[90 h]

Aprende a animar una serie de elementos dentro de la vista de tu aplicación, en este caso los iconos para compartir en redes sociales, así como el sistema de puntuación por parte del usuario.

42 | ClaseProyecto5 PhotoLibrary
[90 h]

Ampliamos nuestra app “RestaurantList” para añadir nuestras propias imágenes a a hora de guardar un nuevo restaurante.

43 | ClaseProyecto6 Youtube
[90 h]

En esta clase aprenderás a añadir un listado de videos de Youtube en tu aplicación, así como reproducirlos dentro de la misma.

44 | ClaseProyecto7 Custom Keyboard
[90 h]

Una de las cosas que nos permite crear iOS, son teclados personalizados, para sustituir al que viene con el sistema. Aprende a crear tu propio teclado personalizado.

45 | ClaseProyetco8 SlideDown Menu
[90 h]

No siempre tenemos que utilizar los elementos propios del sistema, también podemos crear los nuestros propios. En esta clase proyecto creamos una menú que desliza de arriba hacia abajo.

1 | Clase Gratuita 1
[90 h]

¿Quieres hacer videojuegos para iOS y no conoces SpriteKit? Te contamos qué es y cómo puede ayudarte a crear juegos para iPhone y iPad de la forma más fácil. Además, te demostramos cómo crear tu primer juego para iOS y te enseñamos los diferentes proyectos que aprenderás a hacer durante el curso.

2 | Hello SpriteKit
[90 h]

Crear juegos para iPhone, iPad y Apple TV es más fácil que nunca, gracias a SpriteKit, el framework que proporciona Apple para que podamos desarrollar juegos increíbles en 2D.

3 | Sprites
[90 h]

Como el propio nombre del framework lo indica, los Sprites son la base de todo juego en SpriteKit. Aprende qué son, cómo crearlos y cómo se comportan.

4 | Movimiento Manual
[90 h]

Haz que un elemento de tu juego se mueva siguiendo los toques del jugador en la pantalla.

5 | Acciones
[90 h]

Es importante saber cómo funcionan las cosas y aprender la forma tradicional de hacerlas, pero no dejes de aprovechar las increíbles facilidades y posibilidades que nos aportan las acciones en SpriteKit.

6 | Escenas
[90 h]

Lo normal es que nuestros juegos tengan un menú principal, una pantalla de “Game Over”…y varios niveles.Para ello vamos a aprender a crear nuevas escenas y mostrarlas en pantalla mediante transiciones.

7 | Cámara
[90 h]

En esta clase, aprenderás a hacer que tu juego sea capaz de desplazarse de de izquierda a derecha, dando sensación de continuidad y movimiento.

8 | Labels
[90 h]

Aquí vamos a ver cómo añadir texto en la pantalla de nuestro juego, para cosas tan útiles cómo mostrar el número de vidas disponibles o la puntuación que lleva el jugador.

9 | Scene Editor
[90 h]

Hasta ahora hemos creado todas las escenas de juego mediante código, así que ya es hora de que aprendamos a utilizar el Editor de Escenas que nos proporciona Xcode, donde configuraremos todo el primer nivel de un nuevo juego.

10 | Física I
[90 h]

En esta clase, aprenderás los conceptos básicos para simular leyes físicas dentro de tus juegos. Además, también aprenderás a prototipar juegos dentro de un Playground de Xcode.

11 | Física II
[90 h]

Seguimos adentrándonos en el mundo de la física en SpriteKit. Verás cómo detectar colisiones basadas en física y como crear clases personalizadas para tus nodos de SpriteKit. Aplicamos lo aprendido en la primera clase de física a nuestro juego MonsterSleep.

12 | Física III
[90 h]

Última clase dedicada a la física en SpriteKit, en la que aprendemos conceptos más avanzados si cabe como: uniones entre elementos, notificaciones…etc. Llevamos nuestro juego a un nuevo nivel.

13 | Clase Proyecto 1
[90 h]

Creamos un juego que nos sirve como repaso sobre todo lo visto en el curso. Utilizamos sprites, fondos deslizantes, acciones, escenas, labels, física…Un ejemplo perfecto para poner en práctica muchos de los conceptos aprendidos.

14 | Clase Proyecto 2
[90 h]

Segad aparte del juego en la que aprendemos  a utilizar el acelerómetro para variar el comportamiento de nuestro juego así como a añadir un sistema de puntuaciones, registrar en el terminal la puntuación máxima conseguida y también añadir un efecto “parallax” con los distintos fondos que componen nuestra escena.

1 | Clase Gratuita 1
[90 h]

Introducción a tvOS, qué es y sus similitudes con iOS. Aprende a crear tu primera app para Apple TV de la forma tradicional.

2 | Clase Gratuita 2
[90 h]

Vamos a crear un sencillo “juego” de preguntas y respuestas para nuestro Apple TV!

3 | Hello TV
[90 h]

Apple se adentra en nuestras televisiones con tvOS. Aquí te lo presentamos.

4 | Arquitectura
[90 h]

En esta clase introducimos los diferentes tipos de arquitectura que pueden tener las aplicaciones para Apple TV en tvOS.

5 | TVML I
[90 h]

Empezamos con el nuevo tipo de apps que puedes crear para el Apple TV: las aplicaciones basadas en TVML.

6 | TVML II
[90 h]

Aprende a utilizar las diferentes plantillas TVML que Apple pone a disposición de los desarrolladores.

7 | TVML III
[90 h]

Sigue adentrándote en el apasionante mundo de las apps basadas en TVML, mediante nuevas interfaces y plantillas más complejas.

8 | TVJS
[90 h]

¿Te suena JavaScript? Puedes utilizarlo para manejar el comportamiento de tu app y manipular el DOM del TVML.

9 | Apps Tradicionales
[90 h]

¿Tienes experiencia en el desarrollo de apps para iOS? No todo es TVML, en tvOS también puedes crear aplicaciones utilizando las librerías nativas en Swift.

10 | Controles Básicos
[90 h]

En esta clase, mostramos los controles básicos con los que los usuarios pueden interactuar dentro de tu aplicación.

11 | Stack Views
[90 h]

Los Stack Views son el “esqueleto” de la estructura de tu app, por lo que te interesa aprender bien cómo se comportan.

12 | Collection View
[90 h]

Aprende a mostrar listados de elementos con un aspecto visual inmejorable, gracias a los Collection Views.

13 | Navegación
[90 h]

¿Tu app cuenta con varias pantallas diferentes? Mira las diferentes opciones que tienes para pasar de una a otra.

14 | Diseño de Apps
[90 h]

Puesto que tvOS es un sistema orientado a televisiones, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones a la hora de ponernos a diseñar nuestras aplicaciones para la plataforma.

15 | Clase Proyecto 1
[90 h]

En esta primera clase de tipo proyecto, partimos de nuestra app megacursosTV para añadirle la funcionalidad de puntuaciones por parte del usuario mediante el uso de un nuevo template de TVML: ratingTemplate.

16 | Clase Proyecto 2
[90 h]

Una de las características principales de tvOS son las imágenes formadas por diferentes capas, así como los efectos que el propio sistema les aplica. En esta clase aprenderemos a crearlas, mientras diseñamos el icono de una aplicación, y juntamos las capas mediante la utilidad Parallax Previewer.

17 | Clase Proyecto 3
[90 h]

En este clase, vamos a crear un proyecto de una aplicación que nos mostrará la predicción meteorológica actual, para que podamos estar al tanto de la misma desde nuestra televisión.

18 | Clase Proyecto 4
[90 h]

Aprende a utilizar UITableView, de la misma forma que en iOS, en tus apps tvOS para Apple TV.

1 | Clase Gratuita 1
[90 h]

En esta primera clase, verás como crear tu primera app para Apple Watch, mediante un sencillo juego que genera un número aleatorio, el cual tienes que adivinar!

2 | Clase Gratuita 2
[90 h]

En este caso creamos una nueva app, la cual nos muestra la hora en diferentes zonas horarias, a medida que vamos deslizando la pantalla de nuestro Apple Watch.

3 | Hello Watch
[90 h]

Descubre watchOS, la plataforma para desarrollo de aplicaciones para el smartwatch de Apple.

4 | Watch Kit
[90 h]

En esta clase explicamos todo lo que necesitas saber sobre WatchKit, el framework con el que desarrollarás tus aplicaciones nativas para Apple Watch, así como la arquitectura, un tanto especial de las mismas.

5 | Controles UI
[90 h]

Antes de crear la interfaz de usuario de una aplicación para watchOS, debes conocer los diferentes elementos de interfaz que puedes incluir dentro de Xcode.

6 | Selectores
[90 h]

Si quieres incluir un selector, y manejarlo mediante la corona digital del Apple Watch, la única forma de hacerlo es mediante el objeto WKInterfacePicker.

7 | Posicionamiento
[90 h]

Debido a lo peculiar de la interfaz de watchOS, no tenemos que lidiar con AutoLayout ni otras metodologías para colocar nuestros elementos en la interfaz, por lo que en esta clase aprenderás que es una tarea bastante sencilla.

8 | Navegación
[90 h]

Aquí aprenderás sobre los distintos modos de navegación disponibles en watchOS, así como a combinarlos entre sí.

9 | Menús
[90 h]

En watchOS existen los menús conceptuales, y es importante conocer cómo crearlos y cómo responder a la interacción del usuario con ellos.

10 | Animaciones
[90 h]

La forma de animar las interfaces en watchOS es muy similar a la de UIView en iOS. Veremos los dos métodos disponibles: animación de una secuencia de imágenes y la API de animación específica.

11 | Glances
[90 h]

Característica particular de watchOS. Es una vista especial de nuestra app, una forma más ligera, de sólo lectura, en la cual consultar información relevante de nuestra app de forma rápida y muy accesible.

12 | Notificaciones
[90 h]

Sin duda uno de los usos principales que se le da al Apple Watch es el de centro de notificaciones. Hay distintos tipos de notificaciones en watchOS, y en esta clase te los mostramos todos.

13 | Complications
[90 h]

Las complicaciones son pequeños elementos que aparecen en el watch face del usuario, para proporcionarle un acceso rápido a datos relevantes de la aplicación que las soportan.

14 | Complications II TimeTravel
[90 h]

Time Travel permite al usuario conocer el estado de una complication en un momento determinado, a medida que avanza o retrocede en el tiempo girando la Digital Crown de su Apple Watch.

15 | Watch Conectivity
[90 h]

En muchas ocasiones, será fundamental compartir información entre nuestras apps en watchOS y su correspondiente en iOS, para mantenerla actualizada en todo momento y podamos consultarla y manipularla indistintamente, desde donde nos resulte más cómodo.

16 | Audio Video
[90 h]

Como desarrolladores, tenemos acceso a la reproducción de audio y video, así como a la grabación de audio, accediendo tanto al altavoz como al micrófono del Apple Watch.

17 | Clase Proyecto 1
[90 h]

Las tableView son uno de los elementos de interfaz más elementales de iOS, y también se pueden implementar en watchOS de forma muy sencilla. En esta clase proyecto, vamos a crear una aplicación basada en tabla, cuyas celdas podremos seleccionar para pasar a una vista de detalle.

18 | Clase Proyecto 2
[90 h]

Seguimos con las tablas, personalizamos la interfaz de las filas, añadiendo una vista de detalle, pero en este caso obtenemos los datos de un JSON e introducimos animaciones en nuestra app.

Unas palabras de nuestro equipo

Muchas gracias por su interés en el Megacurso "iOS con Swift". Nuestro equipo ha trabajado incesablemente durante meses para conseguir que cada clase y cada proyecto usado sean de una calidad excepcional, una obra de arte de la didáctica. Es nuestra promesa que unicamente viendo las clases y realizando los ejercicios propuestos se volverá un experto en iOS con Swift y podrá disfrutar de sus nuevos conocimientos hasta límites que pueden usar solo usted mismo.

Felicidades, y bienvenido a su nueva aventura en Megacursos.com

Roberto Martínez, Director Ejecutivo
Megacursos.com

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