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[ GUÍA RÁPIDA ]

megacurso

Dibujo digital con Photoshop

"Maestro en 35h (actualizado 2023)"

Aprende a realizar cualquier tipo de ilustración, dibujo digital y matte painting utilizando Photoshop como tu lienzo, y creando así resultados únicos e irrepetibles. Domina el Dibujo digital con Ps de 0 a 100.

Contenido de producto

Este producto incluye los siguientes cursos:

  • Dibujo digital con Photoshop - Maestro en 35h (actualizado 2023)

Descripción detallada

La pintura digital es una disciplina muy específica con la que pueden conseguirse resultados gráficamente espectaculares como matte paintings, cuadros digitales o ilustraciones para cómics y cualquier otro tipo de proyecto visual.

A lo largo de este Megacurso se explican todas las técnicas de dibujo esenciales: perspectiva, naturaleza, arquitectura, cuerpos, retratos… aplicados a la pintura digital con Photoshop. Para que adquieras las bases esenciales para poder profundizar más adelante en los estilos/técnicas que más te interesen.

Si estás interesado en formarte en diseño digital (diseño gráfico, 3D, etc) a nivel profesional, te será requerida una base en dibujo y pintura a mano, pues se trata de conocimiento indispensable para poder desenvolverse con naturalidad en entornos digitales.

Photoshop es un programa básico y esencial para todo tipo de trabajo relacionado con el vídeo, 3D, diseño web, etc Si te interesa cualquier área de la creación digital, es fundamental saberlo utilizar. Asimismo, Photoshop es una gran elección como primer programa a aprender.

Con este Megacurso de Dibujo digital dominarás todas las técnicas necesarias para convertirte en un experto en dibujo y pintura. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un experto del Dibujo digital.

Profesor del curso: Ismael Alcázar.

 

 

 

Algunas cosas que aprenderás con éste producto

Aquí tienes algunas capturas hechas a clases aleatorias de este producto.

Requisitos

  • No es necesario disponer de una tableta para realizar este curso. Puede seguirse perfectamente con el ratón de la computadora.
  • Adobe Photoshop CS4 en adelante (CS5, CS6, CC…). (El curso se enseña con la versión más nueva y actualizada para incluir herramientas nuevas y otras novedades, pero está preparado para que pueda seguirse con versiones anteriores).
  • Computadora con como mínimo 2GB de RAM, 1.8 Ghz de procesador
  • No se necesita ningún conocimiento previo (es un curso desde 0 hasta convertirte en un usuario experto)

Usos y salidas profesionales

USOS

algunos ejemplos concretos de cosas que podrás hacer cuando acabes este curso

  • Realiza ilustraciones digitales y para cómics.
  • Dibuja en Photoshop como si se tratase de un papel.
  • Crea diseños de personajes y utilízalos para crear modelos 3D.

 

SALIDAS PROFESIONALES

formas de hacer uso profesional de tus nuevos conocimientos

  • Trabaja como ilustrador profesional para editoriales y productoras de cine.
  • Ejerce como ilustrador / diseñador freelance, diseñando logos, dibujos y cualquier otro tipo de ilustración para empresas.
  • Imparte clases como profesor particular de dibujo y pintura digital..

Acceso y descarga


1. Apúntate

Apúntate en esta página al megacurso que más te guste. Todos los pagos son completamente seguros, así que adelante.

2. Accede

Automáticamente tras apuntarte recibirás un email con tu usuario y contraseña para poder acceder a las clases.

3. Disfruta

Podrás acceder a las videoclases FullHD desde tu computadora e incluso desde tu móvil y tableta sin ningún límite de tiempo. Además podrás descargar los archivos de las clases para poder seguirlas sin dificultad con los mismos archivos que el profesor.

 

ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • El acceso a tus cursos no tiene límite de tiempo, de descargas ni de visualización. Puedes disfrutar de tus cursos durante años si lo necesitas.
  • Tras el pago, el acceso es inmediato: recibirás instantáneamente un email con todas las explicaciones de cómo disfrutar de tus cursos.
  • En el curso se incluye tanto las videoclases como los archivos de proyecto utilizados en cada clase. No se trabajará con ningún recurso que no se te haya aportado.
  • La licencia es única por persona. En caso de que el sistema detecte que se comparte la cuenta con otros usuarios, bloqueará la cuenta y ya no podrán verse/descargarse las clases. En caso de necesitar varias licencias puedes añadirlas justo encima del botón “AÑADIR A CARRITO”


 

Formas de pago


PayPal

El método de pago más fácil y seguro.

Tarjeta de débito / crédito

Paga en tu divisa 100% seguro con Visa o Mastercard.

Western Union

Si no tienes tarjeta, puedes pagar en efectivo en cualquier oficina Western Union cerca de ti.

Bank account

Realiza el pago por una transferencia/ingreso a nuestra cuenta del banco HSBC



ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

  • La factura oficial de tu compra puede solicitarse tras realizar con éxito tu compra a [email protected] (por favor, apórtense los datos fiscales para poder enviar la factura con rapidez).
  • No contamos con opción de pago a plazos. En caso de tener dificultades para el abono de la cantidad en un solo pago, recomendamos:
    • Utilizar la tarjeta de crédito para el pago de una vez, y luego devolver el dinero al banco a plazos.
    • En caso de Megapacks: adquirir los productos incluidos en el pack por separado (aunque resulta notablemente más barato apuntarse a Megapacks que apuntase a cursos individuales).
  • El envío del curso es inmediato tras el pago: recibirás un email con las instrucciones acceso en los 30 segundos siguientes al éxito del pago.
  • En caso de no disponer de tarjeta ni PayPal, puede realizarse el envío de dinero eligiendo la opción de Western Union (no obstante, es posible que acarree comisiones no existentes pagando por tarjeta/PayPal).
  • Para empresas: recomendamos ampliamente el uso de tarjeta/PayPal para realizar la compra por no tener comisiones y ser inmediata. Aun así también está disponible el pago por transferencia bancaria en caso de necesidad.

sumup

Diploma Oficial

En un mundo laboral donde los títulos y diplomas son tan importantes, dejar plasmado tu conocimiento de forma oficial en el curriculum vitae u hoja de vida es una muy buena forma de enriquecerlo e incrementar tus posibilidades de éxito.

Por ello, puedes solicitar el diploma oficial en el que se acredite que has tomado tus Megacursos y que, por ente, has adquirido conocimientos de las diferentes disciplinas a un nivel medio-alto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar diploma?

  • La única forma válida y legal de demostrar tus nuevos conocimientos adquiridos en Megacursos.com
  • Muy útil en la búsqueda de empleo al poder añadirse a tu CV
  • Los diplomas son individuales para cada curso, de manera que acabarás con una gran cantidad de nuevos diplomas que enriquezcan tu CV.

 

¿Cómo solicito el diploma?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo recibiré los diplomas?

Podrás descargarlos en PDF desde una página específica que se te aportará.

 

¿Qué validez tiene el diploma?

El diploma certifica que has tomado los Megacursos. Y al ser un diploma presencial, no es necesario que pases ninguna prueba y examen, pues demuestra que has tomado los Megacursos.

El diploma tiene validez internacional.

 

¿Qué información aparece en el diploma?

  • Tu nombre y apellidos oficiales (te los pediremos para prepararte el diploma)
  • El curso que has tomado
  • Las horas de formación
  • La fecha
  • Firma oficial de Megacursos

 

¿Cuántos diplomas tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te dará un diploma individual para cada disciplina.

 

¿Puedo pedir el diploma después de haberme apuntado?

No, el diploma sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Asistencia Invidiual

Con objeto de dar al alumno toda la seguridad de podrás finalizar tus megacursos plenamente sin dificultades, junto con la compra tus cursos se ofrece la opción de conseguir Asistencia Individual por mensaje privado con nuestro equipo de docentes especializados. Esto puede asegurar al estudiante una educación a distancia de calidad, no necesariamente menos didáctica que la que recibiría cara a cara en una clase.

Sea cual sea el problema que tengas (¿le das a cierto botón y no te hace lo que al profesor en la pantalla? ¿No tienes el efecto usado en el minuto 35:53 de la clase 22?), siempre recibirás respuestas válidas y útiles para cada ocasión en menos de 24h, pues los profesores tienen acceso a todos los cursos completos para brindarte la mejor asistencia.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene solicitar la Asistencia Individual?

  • Respuestas seguras para cada pregunta que tengas: no existe la posibilidad de que tus dudas se queden sin resolver.
  • Respuestas explayadas y técnicas sobre tus dudas, con incluso explicaciones en mini vídeos únicamente grabados para satisfacer tus cuestiones.
  • No malgastes tiempo buscando quien pueda responder a tus dudas en foros de internet: ten una referencia fija.

 

¿Cómo solicito la Asistencia Individual?

Añádelo como un extra en el botón verde bajo este texto.

 

¿Cómo funciona la asistencia?

Se te aportará un contacto para que puedas preguntar a nuestro equipo de profesores cualquier pregunta que necesites.

 

¿Cuánto puedo preguntar? ¿Durante cuánto tiempo?

La Asistencia Individual no tiene ninguna limitación de tiempo ni de cantidad de preguntas. Podrías realizar 6 preguntas diarias día a día durante 6 años sin ningún problema si lo considerases necesario.

 

¿Cuánto tardaré en recibir respuesta?

El máximo tiempo que tienen los docentes para responder a tus dudas es de 24h, aunque generalmente suelen tardar mucho menos (es habitual tener respuesta a las 1-2 horas de haber realizado la consulta).

 

¿Cuántas Asistencias Individuales tengo que contratar?

Con que lo añadas una vez, afecta a todos los cursos dentro del pack (en caso de que se compre megapack). No es necesario comprarlo varias veces. Se te responderán a dudas sobre cualquier curso que hayas comprado.

 

¿Puedo pedir la asistencia después de haberme apuntado?

No, la Asistencia Individual sólo puede pedirse añadiéndose como extra al pedido a la hora de apuntarse a los cursos. En el futuro no puede solicitarse.

Cotización oficial (factura proforma)

Puedes generar una cotización (factura proforma) automáticamente para este producto en https://www.megacursos.com/megacourse/dibujo-digital-con-photoshop-maestro-en-35h Muy útil para empresas y profesionales.

Comprar para otra persona

Para casos en los quen diferente la persona que va a realizar la compra a la que va a efectuar el curso, hemos desarrollado el SAA (Sistema de Asignación de Accesos). El procedimiento es muy sencillo: realiza la compra en https://www.megacursos.com/megacourse/dibujo-digital-con-photoshop-maestro-en-35h como se haría para una compra normal. En la página de carrito podrás ver una opción llamada "Voy a comprar el curso para otra persona". Selecciónala. Tras el pago verás un formulario en el que podrás asignar los cursos que has comprado a otras personas indicando sus emails, que recibirán al instante un correo explicándoles cómo acceder a los cursos exactamente igual que si los hubieran comprado ellos mismos.

Syllabus

1 | Introducción
[35 h]

Explora los proyectos y habilidades que vas a obtener en esta magnífica Maestría de Photoshop.

2 | Movimiento en el lienzo, capas e interfaz
[35 h]

Un repaso muy general a todo Photoshop para que estés seguro de que tienes todos los conocimientos frescos antes de comenzar al aventura.

3 | Tabletas gráficas
[35 h]

La tableta gráfica es un elemento básico para el dibujo digital, para el que no sepa de que hablamos, vamos a ver las características básicas que tenemos que tener en cuenta antes de comprar una y los distintos modelos para ver cual se adapta mejor a nuestra necesidades.

4 | Herramientas básicas para dibujar
[35 h]

Photoshop es un programa muy potente que en un principio fue creado para trabajar con fotografía y que actualmente se ha extendido, por ello, vamos a ver las herramientas básicas de dibujo con las que contamos.

5 | Cómo obtener el máximo rendimiento de tu Wacom I
[35 h]

Wacom es la marca de tabletas gráficas más extendida, es un producto caro, por lo que vamos a ver cómo podemos configurarla a nuestro gusto para obtener el máximo provecho del dispositivo.

6 | Cómo obtener el máximo rendimiento de tu Wacom II
[35 h]

Wacom es la marca de tabletas gráficas más extendida, es un producto caro, por lo que vamos a ver cómo podemos configurarla a nuestro gusto para obtener el máximo provecho del dispositivo.

7 | Cómo obtener el máximo rendimiento de tu Wacom III
[35 h]

Wacom es la marca de tabletas gráficas más extendida, es un producto caro, por lo que vamos a ver cómo podemos configurarla a nuestro gusto para obtener el máximo provecho del dispositivo.

8 | Fundamentos de la teoría del color I
[35 h]

Color, es nuestra herramienta de trabajo básica. Vamos a ver los colores básicos, secundarios, sistema CMYK, RGB… Y como realizar buenas combinaciones de color.

9 | Fundamentos de la teoría del color II
[35 h]

Color, es nuestra herramienta de trabajo básica. Vamos a ver los colores básicos, secundarios, sistema CMYK, RGB… Y como realizar buenas combinaciones de color.

10 | Fundamentos de la teoría del color III
[35 h]

Color, es nuestra herramienta de trabajo básica. Vamos a ver los colores básicos, secundarios, sistema CMYK, RGB… Y como realizar buenas combinaciones de color.

11 | Luz, luz y oscuridad
[35 h]

Los colores no son nada si no hay luz, vamos a ver conceptos básicos de cómo aplicar sombras e iluminaciones.

12 | Creando un pincel
[35 h]

Al igual que en el dibujo tradicional, los pinceles soy muy importantes, es nuestra herramienta básica. Vamos a ver como modificar un pincel y a crear pinceles propios.

13 | Propiedades y funcionamiento de los pinceles
[35 h]

Mediante las propiedades y funciones podemos conseguir efectos muy diferentes y texturas, veamos como hacerlo.

14 | Pinceles para ahorrarnos tiempo. Brush form Scratch
[35 h]

Una de las muchas ventajas que tenemos en el dibujo digital es que podemos crear pinceles con infinidad de formas. Con esto ahorraremos mucho tiempo a la hora de dibujar por ejemplo una zona de arboleda.

15 | La función de abocetar y thumbnails
[35 h]

Lo primero que debemos saber es como sacar ideas de nuestra cabeza, cómo representarlas gráficamente. Los sketch y thumbnail son técnicas de dibujo rápido que nos van a ayudar a probar ideas y representar posibles situaciones para nuestro futuro dibujo de una forma rápida.

16 | Silueta y gestos
[35 h]

Mediante el dibujo de gesto podemos capturar momentos que nos resulten relevantes y coger ideas para futuros dibujos y mediante el trabajo con siluetas veremos como de una forma simple podemos testear diferentes figuras anatómicas y crear la base de un personaje.

17 | Nuestros pequeños escenarios I
[35 h]

El diseño de escenarios es otra vertiente del dibujo digital. Mediante thumbnail, dibujos pequeños y rápidos, podremos testear distintos niveles de profundidad, iluminación, color y crear la base de un escenario.

18 | Nuestros pequeños escenarios II
[35 h]

El diseño de escenarios es otra vertiente del dibujo digital. Mediante thumbnail, dibujos pequeños y rápidos, podremos testear distintos niveles de profundidad, iluminación, color y crear la base de un escenario.

19 | Nuestro primer concept I
[35 h]

Con todo lo que hemos visto hasta ahora, es el momento de crear un concept de nuestro primer escenario, un dibujo rápido sin demasiado detalle, con el que seremos capaces de transmitir un escenario completamente original.

20 | Nuestro primer concept II
[35 h]

Con todo lo que hemos visto hasta ahora, es el momento de crear un concept de nuestro primer escenario, un dibujo rápido sin demasiado detalle, con el que seremos capaces de transmitir un escenario completamente original.

21 | Environment Thumbnail Timelapse
[35 h]

El dibujo, una vez que conoces las herramientas, es cuestión de práctica, cada escenario tendrá una iluminación diferente y paletas de color. Durante este curso tendremos algunas sesiones de dibujo a cámara rápida donde podréis ver y analizar el proceso completo, en este caso, de creación de dos thumbnails.

22 | Un paso más avanzado I
[35 h]

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

23 | Un paso más avanzado II
[35 h]

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

24 | Un paso más avanzado III
[35 h]

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

25 | Un paso más avanzado IV
[35 h]

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

26 | Un paso más avanzado V
[35 h]

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

27 | Un paso más avanzado VI
[35 h]

Se acabaron los dibujos simples, vamos a ir un paso más haya y vamos a ver como añadir detalle a un dibujo y distintas técnicas a la hora de trabajar con perspectivas, paletas de color, etc.

28 | Storyboard I - Puntos clave
[35 h]

El Storyboard es una rama del dibujo, más simple técnicamente, pero con otra serie de connotaciones. Nos va a permitir narrar una historia mediante imágenes a nivel cinematográfico y es la base de cualquier película, cortometraje o incluso videojuego.

29 | Storyboard II - Elementos de la historia
[35 h]

Tenemos unos personajes en la historia, un entorno… Veamos como mostrarlo al espectador y algunas nociones de narratividad para que la historia pueda ser correctamente entendida.

30 | Posición y movimiento de cámara
[35 h]

Vamos a ver como representar los movimientos de cámara en nuestro dibujo.

31 | Exportar y presentar nuestro trabajo
[35 h]

Una vez que lo tenemos terminado, en este caso concreto de dibujo, tenemos varias opciones de presentación, mediante vídeo y dibujo 2D.

32 | Paisajes, noche
[35 h]

Proyecto de Matte Painting de un paisaje nocturno de unas dunas.

33 | Tormenta
[35 h]

Creación de una nube de polvo a base de distintas capas de pintura.

34 | Consejos para pintar paisajes
[35 h]

En esta clase veremos los principios básicos para crear TODO TIPO de paisajes, sean de la naturaleza que sean, y enamorar con ellos.

35 | Anatomía y proporciones básicas
[35 h]

El cuerpo humano es uno de los objetos más complejos mas fundamentales de dominar para todo dibujante. Aquí nos introduciremos a las proporciones y tamaños de la anatomía humana.

36 | Retratos, técnicas de dibujo tradicional aplicadas al digital I
[35 h]

En esta clase pintaremos un retrato profesional con las mismas técnicas que un pintor clásico utilizaría. Una de las clases más completas de esta Maestría.

37 | Retratos, técnicas de dibujo tradicional aplicadas al digital II
[35 h]

En esta clase pintaremos un retrato profesional con las mismas técnicas que un pintor clásico utilizaría. Una de las clases más completas de esta Maestría.

38 | Retratos, técnicas de dibujo tradicional aplicadas al digital III
[35 h]

En esta clase pintaremos un retrato profesional con las mismas técnicas que un pintor clásico utilizaría. Una de las clases más completas de esta Maestría.

39 | Ojos, nariz, boca y orejas I
[35 h]

Las distintas facciones de la cara humana pueden representar un serio problema por su complejidad y precisión requirida para alcanzar un resultado realista. Aquí lo veremos.

40 | Ojos, nariz, boca y orejas II
[35 h]

Las distintas facciones de la cara humana pueden representar un serio problema por su complejidad y precisión requirida para alcanzar un resultado realista. Aquí lo veremos.

41 | Ojos, nariz, boca y orejas III
[35 h]

Las distintas facciones de la cara humana pueden representar un serio problema por su complejidad y precisión requirida para alcanzar un resultado realista. Aquí lo veremos.

42 | Piel realista
[35 h]

Conseguir piel realista es un trabajo de degradados, tonos carnes y claroscuros muy delicados. En esta clase lo veremos ámpliamente.

43 | Pintando pelo
[35 h]

Por último en nuestra serie de humanos está el pelo, quizá lo más difícil de todo de recrear con realismo. Veremos diferentes técnicas de trazo fibroso para conseguir resultados realistas.

44 | Criaturas
[35 h]

Cerramos ésta Maestría con los principios básicos para poder dibujar cualquier personaje posible con Photoshop. Veremos técnicas, recursos y lugares de inspiración para alimentar nuestras fantasías visuales más extremas.

45 | Introducción
[35 h]

Explora los proyectos y técnicas que desarrollaras en este curso. Desde el dibujo anatómico de personajes hasta escenarios del futuro.

46 | Dibujo anatómico y dibujo de gesto
[35 h]

Vamos a ver la diferencia entre técnica y expresión, anatomía e historias en nuestras imágenes.

47 | Del modelo al dibujo
[35 h]

Cuando observamos referencias, hay una gran cantidad de información, a veces nos interesa solamente captar una actitud, un gesto con la mano… Vamos a aprender a interpretar referencias, representar figuras e ir creando nuestra propia biblioteca mental.

48 | Dividiendo el cuerpo en unidades
[35 h]

Analizaremos como representar una figura humana, para ahora sí, sin necesidad de referencia, empezar a crear nuestras propias figuras.

49 | Poses extremas
[35 h]

La anatomía se puede forzar más de lo que podemos pensar en un principio. Vamos a ver cómo crear tensión en nuestras poses, llegar a ese extremo y representar escorzos.

50 | Silueta y línea de acción
[35 h]

En el dibujo, trabajamos en un medio que se proyecta en una superficie plana, por lo que no solamente la anatomía es importante. Tenemos que clarificarle al espectador, lo máximo posible, que está ocurriendo. Si nuestro personaje se encuentra en movimiento, o realizando un esfuerzo, o parado… todo esto nos lo va a indicar la línea de acción y que seamos capaces de verlo claramente, será gracias a la silueta.

51 | Ejemplo práctico de lo aprendido hasta el momento
[35 h]

Vamos a ver de forma rápida como dibujar un concept de nuestro propio personaje, con todo lo aprendido hasta el momento y una introducción al estilo cartoon.

52 | Estilos manga y cartoon, qué exagerar y cuando
[35 h]

Dibujar con un estilo manga no es solo unos ojos grandes, ni cartoon una nariz enorme. Vamos a ver que exagerar en base a la anatomía que ya conocemos.

53 | Escenarios para cine y videojuegos I- Perspectivas
[35 h]

Lo primero para diseñar un escenario es pensar en la perspectiva y puntos de fuga. Vamos a ver los distintos tipos y se proporcionaran unos recursos para tener nuestros puntos de fuga en unos pocos pasos.

54 | Escenarios para cine y videojuegos II- Profundidad y narrativa
[35 h]

Aún teniendo una perspectiva cuidada, debemos de pensar en valores de luminosidad para conseguir una verdadera profundidad. Vamos a ver como trabajar con niveles de profundidad y narrativa.

55 | Escenarios para cine y videojuegos - Ejemplo, búsqueda de idea
[35 h]

Thumbnails, pequeños dibujos que mediante la composición y niveles nos van a permitir experimentar en muy poco tiempo con distintos escenarios e historia. Con unos conocimientos base bien trabajados, siempre podremos añadir detalle y construir cualquier cosa que tengamos en nuestra imaginación.

56 | Color
[35 h]

El color se puede descomponer en saturación, tono y brillo o valor. Vamos a ver como esto nos va a definir también el tipo de material que estamos dibujando y cómo nuestra percepción del color cambia, según lo que tenemos alrededor.

57 | Color II
[35 h]

El color, no cabe ninguna duda, nos ayuda a transmitir, no solamente emociones si no también focalizar atención. Veremos como utilizarlo para nuestro objetivo y como combinarlos.

58 | Luz
[35 h]

Ya conocemos como establecer una luz básica y trabajar con profundidad. En esta clase veremos como esa luz rebota en cada objeto y en la figura humana, incluyendo varios puntos de luz.

59 | Ejemplo práctico - Perspectivas, color y texturas
[35 h]

En esta clase vamos a aplicar, en tres ejemplos prácticos, todo lo visto hasta el momento. Para crear unos concept de escenarios más avanzados, distintos puntos de iluminación, trucos para trabajar con texturas en Photoshop y obtener paletas de color a partir de fotografías.

60 | Ropa
[35 h]

La ropa a de trabajar encima de una anatomía, por eso para saber representar ropa, es muy importante que pensemos en los puntos de tensión de la tela, vamos a aprender a identificarlos y mantener volúmenes.

61 | Pelo
[35 h]

El pelo es uno de los elementos más complejos a la hora de conseguir un realismo. Vamos a ver como trabajar este material de una forma totalmente individual, creando dos bolas de pelo, corto y largo. Veremos la técnica y recursos que disponemos en Photoshop para representarlo de una forma muy avanzada.

62 | Cel Shading I: Entorno y personaje
[35 h]

En esta clase vamos a comenzar a trabajar en nuestro proyecto final, donde crearemos un personaje, junto con su entorno y el acabado de Cel Shading. Este acabado simula a lo que nos podíamos encontrar en gran variedad de comics.

63 | Cel Shading II: Definición de forma y color
[35 h]

En este tipo de acabado (Cel Shading), tendremos una iluminación suave (simulando el uso en comic de aerógrafo), junto con una línea exterior que delimita al personaje y objetos (simulando el entintado tradicional). Todo esto trabaja encima de unas formas muy definidas y un color base que veremos como aplicar en esta clase.

64 | Cel Shading III: Profundidad de campo e iluminación
[35 h]

Ya que habíamos establecido nuestra base en la clase anterior. Vamos a separar nuestro escenario por capas de profundidad, añadiendo también detalles de iluminación.

65 | Cel Shading IV: Aplicando la técnica a nuestro personaje
[35 h]

Tras definir nuestro escenario, vamos a aplicar nuestros conocimientos de anatomía, color y técnica al personaje, incluyendo volúmenes y unas sombras duras para conseguir contraste.

66 | Iluminación y detalles finales
[35 h]

Los brillos, texturas, profundidad de campo mediante desenfoque e iluminación detallada en nuestros edificios más cercanos; serán algunos de los elementos que utilizaremos para darle a nuestra ilustración el toque final.

67 | Por dónde seguir, conclusiones y consejos
[35 h]

Son muchos los conceptos vistos hasta el momento, pero existe todo un mundo fuera, multitud de estilos y de formas de utilizar los recursos que conocemos, diferentes interpretaciones de la realidad, distintas historias… Veamos un repaso de dónde mirar, en que detalles prestar atención para conseguir inspirarnos y así poco a poco desarrollar nuestro propio arte que cuente nuestra historia y con suerte… inspire a otros.

Unas palabras de nuestro equipo

Muchísimas gracias por su interés en el Megacurso de Dibujo digital. Nuestro equipo ha trabajado incesablemente durante meses para conseguir que cada clase y cada proyecto usado sean de una calidaz excepcional: una obra de arte de la didáctica. Es nuestra promesa que únicamente viendo las clases y realizando los ejercicios propuestos se volverá un experto en Dibujo digital y podrá disfrutar de sus nuevos conocimientos hasta límites que se pondrá sólo usted mismo.

Felicidades, y bienvenido a su nueva aventura en Megacursos.com

Roberto Martínez, Director Ejecutivo
Megacursos.com

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